Blogia
Planeta Maño

En moto

Fernando, un compañero de trabajo, me lleva a casa en moto después de una cena de equipo en La Antilla, una bocatería a la que no sabría llegar sola porque todavía se me escapa esta ciudad.

La última vez que me llevaron a casa en moto fue hace algunos años. No sé qué habrá sido de la Vespa de N, pero conservo el recuerdo de aquel trayecto rodeando el Retiro, por la calle Alcalá hasta Conde de Peñalver. Hay muchas noches en Madrid que no se me olvidan; ahora sé que forman parte de un aprendizaje. Como llaves secretas, vuelven a mí para iluminar desde el pasado el paisaje lunar del Planeta Maño y hacerlo menos árido.

Mientras recorremos a poca velocidad el paseo de Sagasta, confirmo que me hallo a años luz de mi otra vida, rodeada de buena gente que jamás me va a entender. Porque si esto fuera una película americana de Sandra Bullock, yo sería una pobre desarrapada (Sandra, por supuesto) que, tras fracasar profesional y/o sentimentalmente en la metrópoli vil, se retira a una ciudad de provincias de nombre impronunciable, donde nadie tiene prisa y en la que el protagonista -casi siempre se llama Jack- acaba de ser abandonado por su novia, que le ha hecho mucho daño.

Al principio Sandra no se adapta a llevar camisas a cuadros y trabajar en la única oficina de correos del lugar, pero eso sólo es al principio. En menos que canta un gallo conoce a Jack, invariablemente el listo del pueblo (médico o veterinario), muy puesto en arreglar ruedas pinchadas o grifos bañados en óxido, y se enamora de verdad, al más puro estilo rural, sin pasteurizar ni nada. Así que se casa y alimenta a su descendencia con leche ordeñada en el establo familiar. Todo muy bonito y bastante creíble, sin embargo no demasiado en mi línea de urbanitas con problemas arraigados en la niñez.  Lástima.

Mañana más. 

 

 

10 comentarios

tonins -

tanto anónimo, me mareo!!!!

V -

¿¿¿Sandra???

Anonymous -

¿Dónde te has metido? Ha pasado un mes y la ciudad espera tus noticias. ¿Sigues viajando en moto? ¿Qué te ha pasado Sandra? ¿No habrás discutido con las vacas?

Anónimo -

yo llevo 28 buscando una por el mundo...y...

Nando -

No eras tú la del blog con novio médico, era emmacuenta.blogia o algo así; el tema está en que os descubrí a las dos a la vez, y se me ha debido mezclar en las sinapsis neuronales.
Saludos y suerte por Zaragoza; yo estuve una vez durante 4 días, buscando a una chica, ...

V -

Uy!....no sé si se equivoca de blog, pero si no se equivoca....cuéntanos de tu novio el médico.

Esperaremos ansiosos.

Besets.

Nando -

¿qué fue de tu novio el médico?, o ¿me equivoco de blog?

Anonymous -

Descubriendo la ciudad en moto, como esa Roma tan desconocida de Caro Diario

V -

jajajaja....eres la mejor....mira que te estoy visualizando ordeñando vacas en este instante ....y con Jack en una fiesta Country (todo country country excepto la música que son jotas pq no puede ser de otra manera).

Un besazo

iñaki -

jo, que sensacion tan.... jodida. melancolica y triste. pero, si me dejas que te diga algo (aunque lo voy a decir igual, te nieges o no)hay ue colocarse encima de uno mismo y de esos sentimientos y tirar palante. de todas formas ya debes conocer esa tecnica; todos estamos ddonde estamos(sea donde sea) gracias a ese mecanismo.
besos guapa...