Blogia
Planeta Maño

Buscando las palabras

Cada ciudad habla un idioma distinto. Ahora lo sé. Hoy ha llovido y, durante todo el día, el centro comercial ha permanecido en penumbra, a media luz, envuelto en el rumor inquieto de la tormenta. Y ya no estoy tan segura de que quiera volver.

Leo La decisión de Sophie y, cuando me aburro de la buena literatura, salgo a la calle para pasear por este barrio pequeño, que limita con los árboles del Huerga. Me he apuntado al gimnasio y cada día, a escondidas, Oskar me reta al baloncesto. Tal vez por eso tengo los brazos cuajados de agujetas. Estoy cansada. Ha empezado el juego.

En mis trayectos de autobús, busco las palabras. Como siempre, hay muchas cosas por decir, historias que me esperan; y un montón de recuerdos que, uno a uno, como lastres, van desplómandose por la borda para poder elevarme libre de peso. Porque ahora sé que me voy a quedar otra vez vacía, transparente, sin ninguna pena. En la calzada, aplastada, se queda mi memoria, me quedo yo; un poquito de mí se pierde cada día. Le digo adiós y empiezo a construirme en una lengua nueva, en la que mirar atrás no existe. 

Y aún así nada será de verdad. Habrá que tenerlo en cuenta. 

 

11 comentarios

Anonymous -

Que no decaiga el ánimo!! Venimos a verte de vez en cuando para ver si has cambiado los rincones de este cuarto, que poco a poco has vuelto nuestro

Eli -

Gracias guapo!!! Eso me anima mucho.

iñaki -

por fin has vuelto...ya era hora! que algunos no podemos vivir sin leerte...

V -

JF!!! sigues por el ciberespacio a nuestra vera!!!...ya te echábamos de menos, aunque la verdad es q a Eli la tienen un poco explotadilla y esto tiene mucho menos movimiento que antes....

Besos a todos/as

JF -

¡¡ Cuanto tiempo sin pasar por este rincón que completa un planeta !!.

Me alegro de haber parado un momento aqui.

Un abrazo !!

Eli -

Yo también os quiero mucho.

pequeña vq -

te quiero

V -

Anonymous....me resultas familiar....¿no serás "Observador" con nuevo nick?

Anonymous -

Seguramente con el paso del tiempo te irás haciendo a la ciudad, entonces tu paso será diferente; las palabras se harán familiares, los aromas de calles y plazas, el murmullo ruidoso de los niños y las palomas; cuando eso ocurra las demás ciudades se habrán convertido en polvo y serás tu, un poco más grande, un poco más...

tonins -

Hola!!!

sólo q sepais que he pasado por aquí... es tarde en chile y las fiestas patrias me tienen algo agotado, necesito caer en la cama y dormir hasta más no poder...

un beso pqña y espero verte más q pronto...mucho más...

V -

Bonito post, parece que vas aprendiendo "maño" y me da la sensación de q empieza a gustarte. No pierdes recuerdos, ganas nuevas experiencias y archivas otras que quedarán ya sólo como recuerdos. Renovarse o morir.
Un besazo....a ver si nos vemos prontito.