Blogia
Planeta Maño

Maternidad

Algún día tendré hijos. Lo he decidido este fin de semana, mientras paseaba con Jorgito y Vituperio por el Parque Grande en busca del monumento en honor a Paco Martínez Soria. De repente la imagen de una Marinita no me disgusta lo más mínimo, es más, me atrae la posibilidad de tener un "mini yo" al que legar toda nuestra sabiduría. En cuanto al padre, obviamente, es un problema. La posibilidad de emparejarme con un aborigen me perturba un poco, sin embargo empiezo a experimentar cierta atracción hacia los especimenes de sexo masculino que pueblan el Planeta Maño.

¿Cómo será enamorarse en Aragón? Yo estoy constipada desde que aterricé aquí y mi voz se ha estabilizado en un tono nasal un tanto desagradable, que nubla parcialmente mi irresistible atractivo; además no digo Co ni me desplazo a la Romareda en fines de semana alternos para apoyar al Zaragoza. Soy una extranjera solitaria y sin pasado, desarraigada y quizás un tanto "exótica"... pero quiero ser madre, como la mujer estándar, y si para ello he de someterme al ritual del cortejo maño, pasaré por el aro y aceptaré que me regalen un bote de fruta confitada o una medida de la Virgen del Pilar.

Mentalidad abierta; ese es el mantra de lo que, gracias a Naoko, he bautizado como mi Erasmus autonómico. Voy a confundirme en la multitud, a diluirme cual gota de agua (del Ebro) entre la gente que transita por Independencia con las mismas prisas que atenazan a los brokers de Wall Street; voy a pasar las horas muertas en las librerías de la Plaza de San Francisco y a refugiarme en los puentes que, como tierra de nadie, unen los dos lados de la ciudad. Me haré invisible.

Ya querría James Bond para sí mi capacidad de adaptarme al medio. No me imagino a Pierce Brosnan pasando inadvertido vestido de baturro, pero, ¿y yo? Dadme unos meses y la oportunidad de participar en la fiesta popular luciendo el traje patrio. A lo mejor me animo.

7 comentarios

tonins -

Esto me hace recordar un día de invierno en llorens, tomando un te frío(ahora dudo q fuera invierno) con algunas chicas, entre ellas anamari, y pactábamos que tendríamos un hijo...jajajajajaja q risa....creo q no logramos acordar el nombre ni el sexo (del crio)..serápor eso q no pasó res??

b7's

Txarko -

De eso último querremos fotos...
xD

Ana Mari -

Menos hablar y más actuar!!! ale!!! ponte manos a la obra que yo me muero por ser tia!!! te hago la promesa en firme (quieras o no quieras)de que si te da por parir me voy a vivir a Zaragoza contigo pa jugar todo el dia con mi sobri.
un besito.

Eli -

Gracias por las loas de V y la espera with open arms de Naoko... voy para allá en apenas doce horitas y el viernes nos chuzamos en el Mareas, sí o sí.
Madein!!
¿Qué tal ese pedazo de viaje? Todavía retumba en mi cerebro el remordimiento de no haberte podido acoger a la ida y a la vuelta... como compensación, te aguardo en Zaragoza, Co! Aquí tienes tu casa (si antes no cambio de trabajo y me mudo a Albacete). Un besico.

naoko -

ohhh que bonito instinto el maternal...un bebe maño para todas, te esperamos Eli, Madrid se abre de par en par.

madein -

Hola a todos!! He vuelto de mi periplo Egipcio!!Eli me alegro de que te vayas acondicionando a tu nuevo planeta. Lo mi oen Egipto es para escribir también un blog..pero no se me da tan bien como a ti eso de escribir (ni mucho menos) así que mejor lo dejamos para la comunicación verbal...besos a todos

V -

jajajajaja.....muy bueno Eli, te superas.

Ana Mari, te felicité ayer en persona, pero enhorabuena una vez más.

Besos,co!