Blogia
Planeta Maño

Arbol genealógico

Axioma: Colón era maño.

Así, sin paños calientes. Esta mañana la editorial Amares me ha invitado al lanzamiento del libro Christoval Colón, más grande que la leyenda. El teléfono ha sonado en el mostrador; lo he cogido y la voz tenue de un hombrecillo que no dejaba de llamarme Mónica ha empezado a venderme las virtudes de este ensayo histórico que, sin duda, promete azuzar la controversia internacional acerca de la verdadera patria del descubridor. Colón era maño y no hay más que hablar; o al menos eso se va a reivindicar el próximo jueves en la presentación de la obra, a la que acudiré sin duda, ya que considero el evento de envergadura suficiente como para inaugurar mi vida social en Zaragoza.

Ya me visualizo rodeada de maños ilustres, descendientes de Colón, que -nadie lo sabía hasta ahora- iba de la Pinta a la Niña y de la Niña a la Santa María gritando "¡Co!" desde el bote que lo trasladaba de una carabela a otra. De hecho, quizás no sea casual que América se llame así. ¿No os parece -ica una terminación más que sospechosa? Incluso reveladora, diría yo.

Me encanta. ¡Qué baño de glamour me espera!

Por otra parte, me he enterado de que Bob Dylan va a componer el himno de la Expo 2008. ¿Acaso también son maños sus ancestros y se siente indisolublemente unido a la ciudad del Ebro, Flubi y los adoquines con los que a menudo se fotografía Vituperio? Misterio de la humanidad. Apuesto lo que sea a que, si Bob se deja caer por aquí, en cuanto se descuide lo visten de baturro y le obligan a grabar, de semejante guisa, una nueva versión de The answer my friend is blowing in the wing, con el cachirulo puesto.

En fin... será mejor no adelantar acontecimientos y rezar para que, cuando Pequeño Bob, con el peso de su guitarra a cuestas se baje del avión (o del trasbordador espacial) y sea recibido por la multitud que coreará su nombre ("¡Bobico, Bobico!"), no se lo lleve el Cierzo de un plumazo.

Eso no me lo pierdo.

 

6 comentarios

Américo -

bueno, la historia dice q el continente americano se llama así por Américo Vespucio, cuyo nombre efectivamente termina en CO!!!

igual mi maigo, y tocayo, Américo era maño!!!

besos y abrazos, os veré si la vida me lo permite...

a todo esto, quien soy???

Ana Mari -

Es oficial... tengo destino y fecha, me voy a "Ashford in the water" (que aunque no lo parezca es el nombre de un pueblo al norte de Inglaterra que queda más o menos a tomar por... de absolutamente todo), y me voy en cualquier momento que quede comprendido entre el 2 y el 5 de enero.
Si buscais fotos del sitio en internet, vereis que es bastante bucólico... he decidido cambiar la ciudad por el campo, me voy a comprar una falda de flores y me voy a ir p'allá a coger flores silvestres y a cantar a pleno pulmón todas las canciones de "Sonrisas y Lágrimas"... Madre de Dios!!! Cuan feliz voy a ser!!!

Ana -

Un poco tristes tus comentarios últimamente, parece que vayas a desgajarte de esa ciudad recienllegada. Se critica lo que se teme, se huye de lo que ya no se desea.

mari -

En mi nueva uni hay mañicos por un tubo. Se asocian, hacen cenas y dicen co!
Seguro que te integrarías enseguida..
Besitos! ma

V -

Amer-ica....muy bueno!!! No hay duda. Cristobalico era maño....jeje

Un beset

pequeña vq -

que bonita eres...

qué es eso de las vitunavidades?? vienes a madrid??
te llamo esta semana y me cuen.

muak!